19.4 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

EEUU acusó al gobierno ruso de dirigir los hackeos al Partido Demócrata

Foto: Infobae

Te puede interesar

El Servicio de Inteligencia de Estados Unidos publicó un comunicado donde responsabiliza al gobierno de Vladimir Putin, en Rusia, por los ataques de hackers al Comité Demócrata durante la campaña electoral de los precandidatos presidenciales.

“Las filtraciones de presuntos correos electrónicos publicados en DCLeaks.com y Wikileaks y por el usuario online Guccifer2.0 son consistentes con los métodos de ataques dirigidos por Rusia”, señaló la agencia gubernamental USIC. Y advirtió: “Estos robos de información y filtraciones están destinados a interferir en el proceso electoral en Estados Unidos”.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional difundieron un comunicado conjunto que decía que, con base en el “alcance y susceptibilidad” de los intentos de hackeo, sólo los “funcionarios más altos” de Rusia podrían haber autorizado tales actividades. “Tal actividad no es nueva entre las tácticas utilizadas por Moscú sobre toda Europa y Asia, por ejemplo, para influir en la opinión pública”, argumentaron.

[comentarios]

Últimas noticias