9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

Identificaron infiltrados en el Encuentro Nacional de Mujeres

Te puede interesar

Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública dialogó con LT10 y sostuvo que las fuerzas de seguridad defendieron el patrimonio arquitectónico y la seguridad de quienes estaba rezando frente a la Catedral. En este sentido “separó a los violentos de las miles de mujeres que participaron pacíficamente del evento”. 

Omar Pereira – LT10

Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública, dialogó con LT10 y brindó detalles sobre la cobertura de seguridad que se brindó este fin de semana en el Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en Rosario. Expresó que “la semana previa al Congreso de las Mujeres nos reunimos con las organizadoras del encuentro y con la Iglesia. La idea fue garantizar la seguridad de las participantes y de la población en general. Las actividades de la Comisión Organizadora durante el sábado y el domingo fue impecable”.

En este sentido, Pereira sostuvo que “el trazado de la marcha estaba definido y pautado. La marcha tenía que desembocar en el monumento a la bandera. Durante el trayecto comenzamos a tomar información sobre hechos vandálicos y pintadas a edificios públicos y privados. Nosotros diseñamos una defensa de la Catedral porque es un ícono religioso y arquitectónico de la ciudad de Rosario”.

“De la marcha se desprendieron 200 personas y se dirigieron a la catedral. Minutos antes, un grupo de católicos se puso a rezar frente a la Catedral. No nos caben dudas que estas 200 personas estaban organizadas y armadas con botellas, piedras y bombas molotov”, aseguró el Secretario de Seguridad. Además manifestó que “la policía soguió el protocolo correspondiente y comenzó la dispersión”.

Por último, Omar Pereira dijo que “en este momento, estamos analizando las imágenes de lo ocurrido y las presentaremos a la Justicia. No hubo detenidos durante el ataque a la Catedral. Entre los violentos había muchos hombres”.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias