La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, comenzó su agenda en el país con una visita a la canciller Susana Malcorra en el Palacio San Martín.

Luego, Máxima también se reunió a solas con la vicepresidente, Gabriela Michetti.

Por la tarde, a las 17.45, tenía previsto disertar en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, “sobre la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial”.

Durante su exposición, Máxima tiene previsto tratar “los planes del gobierno argentino de desarrollar una estrategia nacional de inclusión financiera”, destacando el hecho de que “un mejor acceso a los servicios financieros puede contribuir al desarrollo económico de la población”.

La agenda de la reina de Holanda incluye, además, la participación en “una mesa redonda con representantes de las administraciones públicas, sobre su papel en la nueva estrategia de inclusión financiera”, y reuniones con “representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas”, según informó la embajada holandesa.

Por otro lado, el próximo miércoles participará, desde las 12, de una reunión en la Residencia de Olivos junto al presidente Mauricio Macri y Malcorra antes de emprender su regreso a Holanda.

El primer encuentro entre Máxima Zorreguieta y Mauricio Macri ocurrió en Suiza durante el Foro Económico de Davos en enero de 2016, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada.

En 2005, Máxima ya había viajado a la Argentina como miembro del Grupo de Consejeros para el Año Internacional del Microcrédito, de las Naciones Unidas, y desarrolló una serie de encuentros con funcionarios provinciales y empresarios.