20.5 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Sauce Viejo: Una nueva ordenanza regula loteos

Te puede interesar

La intención es cambiar las reglas para las mensuras, subdivisiones y urbanización en relación a los lotes. La propuesta  reside en la necesidad de contar con una  planificación urbanística  cuestión fundamental para el desarrollo futuro del distrito que busca convertirse en ciudad. Asimismo, establece obligaciones y prohibiciones a los beneficiarios.

La ordenanza  busca determinar pautas urbanísticas que regulen y ordenen el crecimiento demográfico  las cuales no fueron tomadas en cuenta por reglamentaciones anteriores. De esta manera pretende  establecer condiciones claras e iguales para todos en su procedimiento, de forma tal de garantizar la conformación ordenada y planificada de Sauce Viejo.

“Nuestro pueblo tiene un crecimiento poblacional continuo. Cada vez más familias deciden radicarse en nuestro distrito y eso ha dado como resultado altísimos precios de la tierra, atado a la especulación de particulares y privados, inalcanzable para gran parte de la población que tiene más de 10 mil habitantes, los necesarios para dejar de ser un pueblo”, aseguró el presidente comunal, Pedro Uliambre.

Al mismo tiempo plantea reglas claras para la ejecución de las obras de infraestructura y provisión de servicios, Desagües pluviales,  Alumbrado público,  Provisión de Energía Eléctrica,  Provisión de agua potable y/o desagües cloacales; la conformación de los espacios con Arbolado de calles y parquización de áreas destinadas a espacios verdes o recreativos; sub divisiones en áreas complementarias y Rurales del Distrito entre otros que posibilitará, el ordenamiento según parámetros de sustentabilidad, social, económica y ambiental.

“Son muchas las familias sauceñas que anhelan una porción de suelo para construir su vivienda propia. Desde nuestro gobierno entendemos que Sauce Viejo, para ser ciudad, debe contar con un ordenamiento, servicios y obras de infraestructura básica disponible para todos los habitantes”, finalizó Uliambre.

 

[comentarios]

Últimas noticias