17.8 C
Santa Fe
viernes 30 de julio de 2021

Buscan otra sede para la realización del Festival Nacional de la Cumbia

Te puede interesar

Estaba pensado, en un primer momento, para realizarse en La Redonda e inmediaciones pero la expectativa de asistencia de público obligó al gobierno provincial a cambiar el lugar y pensar alternativas donde se pueda brindar seguridad y contener a la gente.

Pablo Farías (LT10)

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se manifestó esta mañana al respecto y sostuvo que “tuvimos dos circunstancias, por un lado una reunión con la Asociación Civil que está involucrada en el cuidado del Parque Federal y por otro lado una evaluación que se realizó con los organizadores que indica que la asistencia del público va a desbordar la capacidad disponible en La Redonda”.

En ese sentido agregó que “se buscó un festival que tenga el sentido de destacar el valor de la cumbia para Santa Fe y darle ese lugar: Un evento cultural de gran importancia pero cuando se da a conocer la grilla de grupos participantes se empezó a generar una expectativa muy importante”.

“Esto hace que se piense en otro lugar con otra dimensión de eventos pero todavía no está decidido, se está pensando en lugares como el hipódromo donde pueda ingresar mucha gente y se puedan tomar las medidas de seguridad necesarias”, expresó el funcionario provincial quien consideró que “el evento va a ser más trascendente de lo que se creía y esto es muy bueno”.

Por último, Farías, indicó que “esta semana se va a confirmar el lugar para poder trabajar bien en la disposición y las tareas para acondicionar el lugar y sea un evento extraordinario de gran nivel”.

 

[comentarios]

Últimas noticias