En la previa del Partido por la Paz, Diego no hizo distinciones entre el crack rosarino y el astro portugués y los midió con la misma vara en una entrevista realizada con un medio español.

En la previa del Partido por la Paz que se jugó en Roma, Diego Armando Maradona realizó una entrevista con el diario Marca y ubicó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por encima del resto, aunque no se olvidó de Neymar y le tiró algunos elogios.

“No puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo. Leo y CR7 son superiores al resto. Cristiano me encanta porque siempre da la cara. Y lo de Lionel ya lo dije muchas veces y me aburre repetirlo: él no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno. ¡Basta ya de eso!”, arrancó el Diego sobre la eterna rivalidad entre el crack rosarino y el astro portugués.

Por su parte, el ex campeón del mundo opinó sobre la supuesta renuncia de la Pulga a la Selección Argentina y saltó en su defensa: “Que si no tiene personalidad, que si no canta el himno… ¡Que le dejen en paz! El pibe tiene todo el derecho a renunciar a la selección, como hizo este verano. Todo el derecho. Y luego, salen de rodillas a pedirle que vuelva ¡los mismos que le criticaban antes! ¿Cómo es esta historia?”

“¡Mirá que les salió un grano a Leo y a Cris! Ya no son dos, sino tres caballos que corren para ganar. ¡Ojo! Yo sabía que Brasil no se iba a quedar de brazos cruzados. Tras Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, aparece este Neymar, que la rompe y divierte a todos. A mí me encanta verle jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez”, deslizó el DT cuando le consultaron sobre las cualidades del delantero de Barcelona.

Maradona, que hace un tiempo no dirige y su último club fue el Al Wasl en 2012, no descartó su vuelta a las canchas desde el banco de suplentes, aunque le tiró un duro mensaje al mundo de los entrenadores: “No, para nada. Tengo ganas. Pero en el fútbol hay una mafia muy grande. No se quiere ver, pero existe sí o sí. El mundo de los entrenadores está dominado por los representantes, no por los méritos de uno u otro. Hay muchos agentes que si nos les pagas, no vas a ningún club. Es así. Digamos la verdad. Y yo no paso por ahí”.