Durante la tarde de hoy, se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples “Suboficial Mayor (R) Julio César Mateo” ubicado en la sede de nuestra Jefatura de Unidad Regional, el segundo y último día de las Jornadas de Actualización sobre Práctica Sumarial, bajo la coordinación y supervisión de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a cargo de la titular de dicha cartera, Dra. Ana Beatriz Viglione.


Más de cincuenta numerarios de distintas jerarquías que cumplen tareas como sumariantes en las diversas dependencias subordinadas a la Agrupación Unidades de Orden Público, se capacitaron instructivamente y adquirieron conocimientos en las áreas determinadas que sus labores jurídico–policiales requieren diariamente y de manera específica. El objetivo de estas Jornadas, fue el de afianzar conocimientos sobre Instrucción de Legajos Policiales de Investigación, conforme a las normas legales vigentes.
La Jefatura de la URI, a cargo del Director de Policía Luis María Siboldi, ha dispuesto a través de su División Logística, la realización de las mencionadas Jornadas que se iniciaron el pasado día martes y culminó en la tarde de hoy, y su desarrollo corresponde a la continuidad del Programa de Capacitación 2016.
La capacitación está bajo la Dirección General del Señor Jefe de la URI y como encargado del desarrollo de la misma se encuentra el Señor Jefe de la División Logística de la URI, Comisario Supervisor Carlos Ballarini. Además, contó con la calidad profesional del plantel de disertantes tales como el Señor Jefe de la División Judiciales de la URI, Comisario Armando Chamorro, el Señor Sub Jefe de la mencionada División, Comisario Néstor Tomassi, como así también el Señor Jefe de la Seccional 2da, Comisario Marcelo Siarczyñski, el Señor Jefe de la Seccional 4ta, Subcomisario Miguel Silva, y la Señora Jefa de la Comisaría 25º, Inspector de Policía María Maidana, como integrantes de la Agrupación Unidades de Orden Público.
Entre las autoridades presentes, estuvo el Señor Sub Jefe de la URI, Subdirector de Policía Sergio Lacuadra, como así también el Señor Jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, Subdirector de Policía Diego Grasso, quienes participaron en la entrega de los certificados a los efectivos participantes.