Los ex titulares de la cartera de Justicia, Héctor Superti y Juan Lewis, representan a dos de los detenidos por lavado de dinero y fraude. Este viernes por la tarde se realizará la audiencia imputativa. El diputado Rubén Galassi pidió la renuncia de Lewis como asesor en la Legislatura.

Este jueves se conoció que el abogado Carlos Varela defenderá a uno de los detenidos por fraude y lavado de activos y ahora, a poco de celebrarse la audiencia imputativa trascendieron los nombres de otros abogados, entre ellos dos ex ministros provinciales, lo que provocó un cimbronazo en el socialismo. Se trata de los ex titulares de Justicia Héctor Superti y Juan Lewis. Ninguno de origen socialista pero sí parte de sus gobiernos. Lewis incluso seguía vinculado al partido de la rosa como asesor del bloque socialista en la Cámara de Diputados. El diputado Rubén Galassi ya pidió su renuncia.

Según informó Radio 2, Superti representa al agente bursátil Jorge Oneto y Lewis al escribano Luis María Kurtzeman. Ambos detenidos el miércoles pasado en el marco de los múltiples allanamientos que se realizaron en algunas de las zonas más caras de Rosario en busca de “ladrones de guante blanco”. Allanamientos que fueron resultado de una investigación que comenzó hace dos años.

La noticia, entonces, cayó mal a Bonfatti y Galassi quien este viernes ya solicitó la desvinculación de Lewis de la Legislatura.

Oneto y Kurtzeman están sospechados de participar de fraudes cometidos con propiedades, destinados a quitarle el inmueble a sus titulares legítimos a través de papeles legales certificados por escribanos. Las maniobras investigadas suman unos 40 millones de pesos.

Este viernes a las 14 todos los detenidos comparecerán delante de la jueza Mónica Lamperti. Además del agente bursátil y el escribano, hay otros ocho detenidos: Leandro Pérez, Marcelo Jaef, Roberto Aymo, Ramona Rodríguez, Jonathan Zárate, Juan Bautista Alliau, Eduardo Martín Torres y Maximiliano De Gaetano. Se esperan todavía más presentaciones espontáneas.