13.6 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Las FARC celebró la prórroga del alto al fuego

Te puede interesar

La guerrilla aplaudió el anuncio del presidente Santos de prorrogar hasta el 31 de diciembre el alto al fuego tras el rechazo al acuerdo de paz en el plebiscito.El grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) celebró el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre el alto al fuego bilateral e indicó que sigue “coincidiendo de manera contundente en esa decisión”.

“Estamos profundamente comprometidos con la paz y conmovidos por todas las manifestaciones populares en Colombia y en el exterior que siguieron respaldando al proceso de paz en las últimas semanas”, señaló ese grupo en un comunicado difundido en Twitter.

Las FARC se pronunciaron después de que Santos anunció que decidió prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre el alto al fuego bilateral con las FARC tras el rechazo en el plebiscito que dejó en el aire la aplicación del acuerdo de paz.

En el comunicado, firmado por el Estado Mayor Central, las FARC aseguran que están listas y “con total disposición” a poner su atención a partir del próximo martes “a la jornada de discusiones sobre los últimas propuestas entregadas al presidente” Santos.

“Con espíritu patrio, evaluaremos todo lo que se plantea, siempre priorizando y defendiendo los intereses más sentidos y la dignidad del pueblo colombiano”, añadió el texto, que concluye con la frase “la paz no se detiene”.

[comentarios]

Últimas noticias