20.7 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Bein: “Hay un país que trabaja 10 meses al año y cobran 13”

Te puede interesar

El economista aseguró que, bajo esta perspectiva, el país no puede ser competitivo. Fue durante su exposición en el coloquio de IDEA, que se realiza en la ciudad de Mar del Plata.

El economista Miguel Bein disparó polémica este viernes al sostener que uno de los problemas de competitividad que tiene la Argentina es que “tenés un país que trabaja 10 meses al año y se cobran 13”, e ironizar con que “además tenés seis días de huelga por año que parecen un derecho”.

Además, cuestionó el régimen laboral de los docentes: “Tienen 25% de ausentismo y estabilidad en el empleo, por lo que la presión para reabrir paritarias será muy fuerte”.

Las palabras de uno de los expertos más escuchados por los mercados se produjeron en el marco de un panel sobre “cómo construir una Argentina competitiva” en el Coloquio de IDEA.

Bein advirtió, además, que la Argentina atraviesa un problema “muy serio”, porque tiene “muy bajos niveles de inversión, equivalente al 16 por ciento del Producto Bruto”, cuestionó la “elevada presión impositiva”, y pronosticó el “éxito” del blanqueo de capitales.

Bein criticó también que el transporte sea el “más caro del mundo, porque llevás la mercancía por ruta en lugar de hacerlo por ferrocarril”, y pidió “liderazgo” para romper deficiencias estructurales.

[comentarios]

Últimas noticias