Durante las jornadas, desarrolladas durante jueves y viernes, los presentes abordaron  la ley de Humedales y la ley de Bosques Nativos.

El ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza, participó este jueves y viernes de la Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) realizada en Chaco. Durante las jornadas, se abordaron los lineamientos técnicos y políticos de las medidas de conservación de Humedales y Bosques Nativos.

La apertura de la actividad estuvo presidida por el gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, la presidenta del Cofema, María Inés Zigarán, y el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lucas Figueras. Las actividades se desarrollaron en la Casa de las Culturas de Resistencia de Chaco.

Previamente a la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente se produjo la reunión técnica de la Comisión Nacional de Bosques Nativos. Allí se trataron temas relacionados a los bosques nativos, y su ley de presupuestos mínimos (Ley Nacional 26.331).

Participaron de la actividad los subsecretarios de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; y  de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; el subdirector provincial de Recursos Naturales, Carlos Chiarulli; el subsecretario de Legal y Técnica, Juan Carlos Della Rosa; la doctora Adriana Tripelli; y demás representantes de las provincias de Chaco, Corrientes, Tucumán, San Luís, Salta, Neuquén, La Rioja, Formosa, Buenos Aires , Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, La Pampa, Misiones, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

COFEMA

Es un espacio natural de encuentro federal para abordar los problemas y las soluciones del medio ambiente de la República Argentina. El Estado central y los Estados provinciales son miembros coordinados en un mismo plano de participación, de decisión plena y no subordinados entre sí.

Las provincias y el gobierno nacional protagonizan en el Consejo Federal de Medio Ambiente una perspectiva integral donde las autonomías locales pueden pronunciarse con un criterio que va desde lo particular a lo general y no ser meras espectadoras de las decisiones adoptadas.