El Canalla cayó 3-2 ante el Pincha en Quilmes, que sigue como único puntero. Damonte, Viatri, de penal, y Facundo Sánchez marcaron para el local. Montoya y Ruben, para la visita. Abal, que fue permisivo con los jugadores de La Plata, expulsó a Lo Celso, por doble amarilla, y también el Chacho Coudet. Ambos se pierden el clásico.

Rosario Central perdió 3-2 un polémico partido ante Estudiantes en cancha de Quilmes. Pero además Gio Lo Celso vio la roja y no jugará el próximo partido: nada menos que ante Newell´s. Tampoco podrá estar en el banco Eduardo Coudet, a quien Diego Abal -de pésimo nivel- también expulsó.

En el primer tiempo, Montoya abrió la cuenta pero después aparecieron Damonte y Viatri, de penal, para darlo vuelta. En el arranque del complemento Marco Ruben igualó las cosas pero enseguida Facundo Sánchez puso el 3-2 definitivo.

Los minutos finales encendieron la polémica. Abal no sólo dejó pegar a los jugadores del conjunto de La Plata y obvió un manotazo de Damonte, sino que expulsó a Lo Celso por doble amarilla y a Coudet por protestar. Hubo otra polémica sobre el final sobre un penal no sancionado a Ruben. Es cierto, también, que Central no jugó bien.

El Pincha celebró de nuevo y sigue como único puntero del torneo con 16 unidades.

El partido, válido por la fecha 6 del torneo de primera división, comenzó nivelado, como dos boxeadores de peso que aprovechan los primeros rounds para estudiarse.

A los 15 minutos, el 15, Camacho se acomodó en el borde del área y ensayó un lindo zurdazo que no llegó a cerrarse y se fue apenas afuera.

Fue un anticipo. Seis minutos después Montoya sacó un derechazo desde lejos que venció a Losada, el arquero pincha que reemplaza a Andújar (sufrió una fractura). Fue el primer gol que recibió el equipo de La Plata en este torneo.

Pero el canalla no tuvo tiempo de pararse sobre la victoria. A los 28 Sosa salió muy mal y le dejó la pelota servida a la cabeza de Damonte, que definió de emboquillada.

Otro error auriazul, esta vez desde una salida de la defensa por el sector izquierdo, le quedó a Viatri. El ex Boca ingresó al área y cuando disparó la pelota dio en la mano de Burgos, lanzado al piso para evitar el tiro. Ejecución potente al medio y 2-1 para el equipo de Nelson Vivias.

Viatri tuvo otras dos antes del cierre de la primera etapa, de cabeza y de derecha, pero en ambos casos Sosa estuvo bien parado y eliminó el riesgo.

Central juega sin Cristian Villagra y Damián Musto. A éste último pareció extrañarlo por momentos y del lugar del primero, que hoy ocupra José Luis Fernández nació el segundo del Pincha.

En el segundo tiempo, Marco Ruben apareció a los 6 minutos para el 2-2. Duró poco la alegría y Estudiantes volvió a desnivelar. Central marcó mal otra vez y terminó perdiendo el partido, además de las polémicas que lo lastimaron para lo que viene. Perdió algo más que un partido el canalla este sábado.