14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

A tres meses del atentado en Niza, los políticos franceses se muestran unidos

Te puede interesar

Todo el arco político francés se unió durante un acto encabezado por el presidente, Francois Hollande, tras el ataque ocurrido el 14 de julio pasado en el que murieron 86 personas.

Rodeado de las más altas autoridades del Estado y acompañado del príncipe Alberto de Mónaco, el único jefe de Estado extranjero presente en la ceremonia, Hollande encabezó el homenaje al que acudieron más de un millar de personas.

En el encuentro, el ejecutivo francés aseguró: “Lo que fue atacado el 14 de julio fue la unidad nacional, ese es el objetivo monstruoso de los terroristas. Atacan para asustar a los demás, dividir, dar rienda suelta a la violencia, para crear división y miedo”.

“Este vil emprendimiento no triunfará. La unidad, la libertad y la humanidad finalmente prevalecerán”, destacó Hollande.

Buena parte del gobierno, las principales figuras de la oposición conservadora, las fuerzas del orden y el poder judicial acudieron al acto en el que se buscó mostrar unidad tras los quiebres en los días siguientes al atentado.

[comentarios]

Últimas noticias