20.1 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

Atlético sorprendió a Independiente y lo venció en Avellaneda

Te puede interesar

El “Decano” ganó 2-0 con goles de Zampedri y Leandro González. El “Rojo”, que sufrió la expulsión de Gustavo Toledo en el primer tiempo, quedó a cinco puntos del líder Estudiantes.

Independiente perdió 2-0 con Atlético Tucumán en Avellaneda. El Rojo jugó con un hombre menos desde el primer tiempo, por la expulsión de Gustavo Toledo.

Con esta derrota, el equipo de Gabriel Milito quedó a cinco puntos de la cima, por el triunfo del único líder Estudiantes de La Plata sobre Rosario Central.

El primer gol del Decano lo marcó Fernando Zampedri, a los dos minutos. Fue tras un pase preciso por elevación de Leandro González y un fallido intento de achicar al offside de la defensa local.

A partir de ahí, Independiente intentó pero no contó con situaciones claras para empatar el juego. Atlético Tucumán, que sorprendió al minuto y luego esperó sus chances de contragolpe, pudo haber aumentado.

De cara al complemento, el conjunto local quedó muy mal perfilado debido a la expulsión de Gustavo Toledo por doble amonestación a los 42′. Pese a que mostró otra actitud y fue a buscar el empate, el equipo de Gabriel Milito recibió el segundo tanto por obra de Leandro González a los 9′.

Más tarde, el Pulguita Rodríguez, Lucas Villalba y Fernando Zampedri, en dos oportunidades, tuvieron chances muy claras para aumentar el marcador a favor del equipo tucumano.

Independiente fue a buscar el descuento de manera muy desprolija. Así y todo pudo llegar a marcar con un cabezazo de Vera que se estrelló en el travesaño o con disparos desde media distancia. Pero no estuvo fino en el último pase.

De esta manera, el Rojo dejó pasar su chance y quedó muy relegado entre los puestos de vanguardia.

EL CUPO EXTRA DE LA COPA LIBERTADORES

Independiente y Atlético Tucumán se enfrentaron tras una semana caliente por el famoso sexto cupo de la Copa Libertadores 2017. Mientras Conmebol confirmó que esa plaza irá para el quinto clasificado del torneo pasado, AFA aún no lo definió pese a que el Decano se adjudicó ese lugar por ser el quinto mejor posicionado con 30 unidades.

Sin embargo, en Independiente reclaman por un encuentro desempate porque al disputarse un torneo corto con dos zonas, no hay una tabla general y los dos equipos finalizaron terceros en sus grupos. Desde Tucumán esgrimen que el lugar debe ser suyo por haber sumado más puntos que el Rojo (30 contra 27).

[comentarios]

Últimas noticias