19.7 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

Arroyo Leyes: Denuncian intoxicación por fumigaciones

Te puede interesar

“Nos están fumigando en la ventana de la escuela” afirmó por LT10, Facundo Viola, vecino autoconvocado. El mismo aseguró que “la situación es terrible y que los están envenando”.La ilegal fumigación  se produce en un campo de frutillas lindero al Jardín de Infantes y de la escuela Nº 30.

Facundo Viola – LT10

Facundo Viola es vecino autoconvocados de la localidad de Arroyo Leyes quien denuncia fumigaciones ilegales al lado de una escuela y jardín de infantes. “Nos están fumigando en la ventana” inició.

Una vez que visualizamos las fumigaciones fuimos relacionando los síntomas de los chicos. “Empezaron a caer con fiebres agudas y sostenidas, una maestra tuvo un síntoma similar a la gastroenteritis que el médico le dijo que es producto por los agrotóxicos, muy fuerte”.

En este sentido, Viola sostuvo que no solo afecta a humanos sino que ya observaron pájaros muertos y secos”.

De esta manera, agregó que estas prácticas se realizan desde hace tiempo  y que por ende ya pudieron contar víctimas fatales productos de leucemia y cáncer. “También ya vemos como niños naces con manchas en la piel, con fallas cardíacas lo cual demanda una reacción urgente por parte del estado”, dijo el vecino.

“Exigimos más control no solo para nosotros sino para quienes pueden llegar a consumir el producto fumigado” dijo Facundo Viola.

El 25 de octubre se reunirán con el Ministerio de Salud Ambiental. “Somos conscientes que la salida es a nivel judicial, mediante una denuncia penal”.

[comentarios]

Últimas noticias