21.4 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

El gobierno presenta el anteproyecto de la Ley del Árbol

Te puede interesar

El gobernador Lifschitz encabezará el acto que se realizará hoy, a partir de las 10:30, en el Hotel UNL – ATE de la ciudad de Santa Fe.            

El gobernador Miguel Lifschitz presentará el anteproyecto de Ley del Árbol, en un acto que se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Hotel UNL – ATE de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una nueva política de Estado en materia ambiental que avanza hacia una provincia sustentable, en el marco de un amplio proceso participativo.

La actividad, que se desarrollará en las instalaciones ubicadas sobre la calle colectora de la Autopista Ruta Nacional 168,  contará con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entre otras autoridades.

Con esta presentación, Santa Fe pone en marcha un proceso participativo para crear su Ley del Árbol.

DE LEY DEL ÁRBOL

Esta propuesta superadora busca recomponer un escenario que ha sido transformado por un proceso extractivo al que luego se sumó un proceso de cambio de uso de suelo. Se impulsará la creación de reservorios forestales de manera gradual y sostenida en todo el territorio provincial como una medida de mitigación y adaptación al cambio climático tanto en el ámbito público como  en el privado.

[comentarios]

Últimas noticias