El veterano arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, consideró hoy una “excusa muy pobre” la que dio Andrés D’Alessandro por la jugada del segundo gol del equipo entrerriano que sentenció el partido.

“River fue superior, muy superior en el inicio del primer tiempo, nos dejó con vida y pudimos dar vuelta la historia”, sostuvo Bértoli, un símbolo de Patronato, en ESPN FC Radio (ESPN 107.9 FM), sobre el partido que terminó ganando 2-1 su equipo.

“Estamos contentos porque era un resultado que necesitábamos y por cómo se fue dando el partido. River comenzó siendo muy superior y lo remontamos contra todos esos pronósticos que teníamos. El equipo dio una muestra de carácter muy importante y pudimos darlo vuelta a base de mucho esfuerzo y una presión más alta”, enfatizó el guardavalla.

En relación con esa última jugada que derivó en el 2 a 1 para el equipo entrerriano, Bértoli no dudó: “Lo del Fair Play es mentira. Si querían Fair Play, la hubieran cedido ellos la pelota. Batalla se lesiona, le da la pelota a Casco y atacan y cuando pierden la pelota quieren Fair Play. ¿Entonces en qué quedamos? ¿De qué Fair Play hablamos? Teníamos la pelota, el árbitro para el partido para que atiendan a Batalla y el pibe Denis Rodríguez amaga con tirarla al lateral, cuando tenía que dármela a mí para comenzar una jugada limpia. Claramente el Fair Play no estuvo de parte de ellos. Después con el resultado se buscan excusas, pero yo no creo que hayamos sacado ventaja de esa jugada. River estaba muy bien parado y armado”.

Al ser consultado sobre la “falta de códigos” que endilgó D’Alessandro por la jugada que dio inicio a la del segundo gol sobre la hora, Bértoli fue lapidario: “Me parece que es muy pobre el análisis de River si se excusan en eso. Hubo en el medio un partido muy lindo, con diferentes matices que se dieron para analizar al partido. Me parece muy chato un análisis de esa índole. Si un club con la historia de River se escuda en eso, qué nos queda para nosotros”.

Se trató de una avivada de los jugadores de Patronato luego que Lemos frenara un pique de Denis Rodríguez, y que molestó a D’Alessandro. El técnico Marcelo Gallardo reflejó lo mismo al señalar que “el futbol es para vivos”.

“Dicen ‘no tuvieron códigos’. No los tuvieron ustedes cuando la quisieron tirar al córner y nosotros la teníamos libre para jugar. Es una excusa muy pobre”, dijo Bértoli.

Patronato consiguió ante River su primer triunfo en el torneo, a la vez que le rompió el invicto al equipo de Núñez.