Así lo expresó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. El mismo expresó su opinión de acuerdo a los ex funcionarios que hoy defienden a los acusados de lavar dinero. En este sentido se pregunta si la función pública impone ética antes durante o después de ocupar el cargo.

Javier Aga – LT10

El encargado de formar abogados, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga dialogó con LT10 sobre los ex funcionarios de defienden a los acusados por la megacuasa de lavado de dinero. Desde este punto, Aga sostuvo que lo primero que se discute es “si la ética profesional pone límites en materias tan caras para la sociedad como los derechos humanos. La segunda si la función pública pone impone una ética antes, durante y después.”.

“En la facultad nos preocupa el derecho en si mismo, y por el otro es el respeto institucional, en este caso, cando se viola este principio esos ante una clara violación de la ética”, aseguró Aga.

Comparado sobre la ética profesional de un médico, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales dijo que “el abogado tiene el derecho de no defender a un abogado o asesino, algo que el médico no puede hacer.

“El antes durante y después es lo que se discute, la ética profesional del después es lo que está en juego”, cerró el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga.