El titular del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, sostuvo que- de acuerdo a los datos relevados por el Observatorio de la entidad- este año “las ventas fueron iguales al año pasado” por lo que se “puede considerar algo bueno”. Expectativas por el último trimestre del año.

Norberto Raselli (LT10)

Si bien a nivel nacional CAME adelantó que este año se registró una baja del 4,8% en las ventas por el Día de la Madre, en el comercio local marcaron la diferencia e indicaron que en Santa Fe las mismas fueron iguales a las del año pasado”.

Así lo manifestó Norberto Raselli, presidente del Centro Comercial, quien manifestó que “CAME toma los datos de todo el país, todas las cámaras envían la información y en el afán de dar rápidamente la información, la cifra se emite sin tener toda la información, por eso la diferencia”, y agregó que “nosotros ayer tuvimos los datos recién y pudimos evaluar que en Santa Fe fue casi igual al año pasado”.

Para destacar, continuó Raselli, “las ventas se acumularon los últimos días- jueves, viernes, sábado y domingo- con un promedio de 700 pesos por compra y con tarjeta, sobre todo con el programa “Ahora 12””.

“Los índices son parecidos a los del año pasado y eso es una buena noticia porque todos los meses viene bajando”, remarcó y señaló para finalizar que “por ejemplo, en artefactos para el hogar también ha vendido igual con un 40% más que el año pasado en valores”.

Las expectativas ahora están puestas en el último trimestre del año donde, habitualmente, crecen las ventas.