La expresidenta Cristina Kirchner llamó a participar de la movilización de mujeres convocada para este miércoles por Ni Una Menos junto a distintas organizaciones feministas.

“Quiero aprovechar este 17 de octubre, porque si algo caracterizó al peronismo, fue proteger los intereses de los débiles y los castigados. Quiero dirigirme a todos mis compatriotas para convocarlos a apoyar la movilización de mujeres contra la violencia de género que va a tener lugar en días más en todos los lugares de la República”, expresó durante una alocución grabada para festejar el Día de la Lealtad.

Y agregó una reflexión autorreferencial: “Yo pensaba en el tema de la violencia de género. He sido víctima de esa violencia por el solo hecho de ser mujer. Así como pienso por qué recrudeció la violencia racial. Justamente cuando un representante de esa minoría racial es presidente durante dos períodos consecutivos, también me pregunto si esta cuestión de la violencia de género y la agresión no tiene que ver, también, con que muchas veces se canalizan estos temas a través de eso. Siempre me pregunté si esa violencia de género también no tenía que ver en cierta medida con el hecho de que una mujer presidió los destinos de un país durante dos períodos consecutivos”, expresó.

“Es una cosa de semejanzas con lo que pasa en nuestro país con una violencia de género cada vez más brutal. No me voy del 17 de octubre porque cuando uno habla de los agredidos está siendo más peronista que en ninguna otra oportunidad”.