14.1 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Jornada de formación para dirigentes de la Asociación Bancaria

Te puede interesar

Funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Gobierno y Reforma del Estado, participarán de una jornada de formación para dirigentes y delegados sindicales de la Asociación Bancaria seccional Santa Fe, que se llevará a cabo este miércoles en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la ciudad de Santa Fe, Junín 3059.

La actividad comenzará a las 8 y estará encabezada por los subsecretarios de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Gimenez; y de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutierrez; junto al Secretario General de la entidad, Claudio Girardi.

Durante el encuentro, destinado a dirigentes y delegados de la asociación, los funcionarios de la cartera laboral abordarán temáticas vinculas a las políticas públicas implementadas en la provincia a través de la Agenda de Trabajo Decente. Además, habrá ponencias sobre los acuerdos paritarios del sector bancario, las presentaciones y reclamos laborales ante el Ministerio de Trabajo, y se expondrán experiencias de comités mixtos de salud y seguridad en el trabajo de diferentes entidades bancarias.

El programa

El programa prevé el inicio de las acreditaciones a  las 8 horas, y a las 8:30  la apertura de la actividad.

A las 9 comenzará el panel “Comités de Salud y Seguridad en el ámbito bancario”, donde se expondrán experiencias en entidades bancarias, y el coordinador de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luis Vaschuk,  presentará  una evaluación y el monitoreo de experiencias.

A partir de las 13, disertará el asesor legal de la Asociación Bancaria, Pablo Guastavino, sobre el convenio Colectivo 18/75; Guillermina Benitez expondrá “Los nuevos derechos de los trabajadores bancarios logrados a través de los acuerdos paritarios desde el año 2009”; y el director Regional Santa Fe del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Carlos Montenegro, disertará sobre los mecanismos para realizar presentaciones y reclamos ante la cartera laboral.

A las 14, la directora de Trabajo Decente de la provincia, María Laura Mondino, expondrá los objetivos y lineamientos  de la Agenda de Trabajo Decente de Santa Fe.

El cierre, previsto para las 14.30, estará a cargo del secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo y secretario general de la Asociación Bancaria Nacional, Sergio Palazzo.

[comentarios]

Últimas noticias