La puesta teatral “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi”, que se lleva a cabo en el marco del programa “Escena Veintediesiséis” del Ministerio de Innovación y Cultura junto con el Instituto Nacional de Teatro, prevista para este jueves fue reprogramada para el próximo 27 de octubre.

Será a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal de Santa Fe, San Martín 2020, y la entrada tendrá un valor de 50 pesos.

La reprogramación obedece al paro de la Festram que alcanza a los trabajadores del Teatro Municipal de Santa Fe.

El marqués

Esta propuesta teatral gira en torno a la poética del escritor Osvaldo Lamborghini, haciendo especial hincapié en un texto llamado “El niño proletario”.

El espectáculo narra el encuentro de tres amigos pertenecientes a la burguesía que cuando eran niños violaron a un niño proletario. Luego de varios años de haber perpetrado aquella aberración deciden volver a juntarse y la forma que eligen de hacerlo es a través de una representación en un teatro que ellos llaman ‘petite teatre’.

La obra cuenta con la dirección Matías Martínez y con los protagónicos de Matías Martínez y Martín Fumiato, con el aporte en piano de Matías Tamburri. Este grupo teatral es oriundo de la ciudad de Rosario.

Escena Veintedieciséis

En “Escena Veintedieciséis” se lucirán elencos de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto a dos compañías internacionales (una de origen francés y otra brasileña). La programación cuenta con la presencia de reconocidos actores y directores de la talla de Luis Machin, Daniel Veronese, Luciano del Pratto, Emilio García Webhi, Edgardo Dib, Gustavo Guirado y Raúl Kreig, entre otros.

Las obras que estarán en gira por los escenarios de la provincia serán “La pilarcita”; “Les Soufflers comandos poetiques”; “La lechera”; “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi”; “La Luna y el pozo”; “El jardín de los cerezos”; “El grado cero del insomnio”; “Homeless chic”; “Bufón”; “Carne de juguete”; “Vigilia de noche”; “Gurisa”; “La vuelta al mundo en 80 días”; y “No pirex”.