El Concejo Municipal fue el escenario donde, en la tarde de este miércoles, se llevó adelante el Foro “Mitos y verdades de la adolescencia”. La actividad, se realizó en el marco del Programa de Convivencia y Participación, y fue organizada de manera conjunta entre la concejala Alejandra Obeid (Partido Justicialista), y la Oficina de Proyectos de Extensión Institucional del Concejo Municipal.

El encuentro, tuvo como objetivo principal intercambiar opiniones sobre el eje “Embarazo y sexualidad adolescente”, y sirvió como espacio para brindar información  y discutir sobre adolescencia, sexualidad,  embarazo no planificado y aquellas  enfermedades más recurrentes de transmisión sexual.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello. Además, participó el concejal Lucas Maguid.

En relación con la actividad, la doctora Adriana Lusso expresó que “junto a la concejala Alejandra Obeid pensamos que tratar la problemática de la adolescencia es importante por muchos factores. Justo hoy es un día emblemático por la convocatoria al paro de mujeres y la adhesión que ha tenido”.

En referencia a la temática elegida, Lusso señaló que “decidimos hablar de mitos y verdades por que el embarazo adolescente está rodeado de un montón de cuestiones que desde la sociedad se plantean y no son tan reales, como por ejemplo: ¿Por qué se embaraza una adolescente? Lo que queremos es hablar de lo que significa la adolescencia como una etapa del crecimiento y desarrollo, una etapa más del desarrollo del ser humano, pero una etapa que generalmente es conflictiva. Es por eso que convocamos a la doctora Florencia Trevisani, responsable del equipo de embarazo adolescente el Hospital Iturraspe, para que nos muestre cual es la realidad de nuestra ciudad, y al Dr. Raúl Dallafontana, tocoginecólogo, para hablar de lo que significa la prevención de las infecciones de transmisión sexual y para ver de qué manera podemos relacionarla con las aéreas de pro moción y prevención”.

Disertantes

Durante la jornada se llevaron a cabo dos paneles a cargo de profesionales relacionados con la problemática. El primero “Crecimiento y embarazo adolescente” tuvo  como expositoras a las doctoras Adriana Lusso y Florencia Terenzani.

Por otro lado, el segundo panel trató sobre “sexualidad y enfermedades de transmisión sexual” y contó con la disertación de la doctora Lusso y el aporte del doctor Raúl Dallafontana.