Con importante presencia de maquinaria pesada y trabajadores, este viernes por la mañana el intendente José Corral recorrió uno de los frentes de obra de reconstrucción de pavimentos de hormigón que se ejecutan en el marco del empréstito aprobado por el Concejo por $ 86,5 millones.

El punto de encuentro fue en la intersección de avenida Perón y Salvador Caputto, lugar donde Boscarino Construcciones está desarrollando esta obra que fue licitada en septiembre. Además está previsto el trabajos de bacheo en los barrios Barranquitas, Candioti Norte, Los Hornos y las calles Perón, Estanislao Zeballos, Güemes, Fray Cayetano Rodríguez y Peñaloza.

02refuerzobacheocorral

En tal sentido, el mandatario local destacó que “a menos de tres meses de que el Concejo aprobó el empréstito, ya estamos con las máquinas y los obreros trabajando en las calles”. En consonancia, indicó: “Éste es el primero de los seis frentes de obra en el marco del endeudamiento, además de las tareas por administración que teníamos en ejecución por contratos anteriores”.

Las máquinas en la calle

Acerca de las obras que está desarrollando el Gobierno de la Ciudad en materia de reconstrucción de la trama vial urbana, José Corral aseguró: “Se trata de obras muy importantes. Estamos invirtiendo $ 86.5 millones correspondientes al empréstito de aprobado por el Concejo más $ 30 millones que habíamos asignado de presupuesto propio. Además, estamos tramitando otros $ 50 millones que Provincia ya nos adelantó que vamos a buscar la manera de concretar. Así que nos iremos poniendo al día para mejorar el estado de las calles y de las principales arterias de la ciudad”. Asimismo, el mandatario local destacó que “es un trabajo que se realiza a conciencia, que se hace bien y va a durar mucho tiempo. La semana que viene tendremos aproximadamente diez frentes de obra en desarrollo simultáneo, lo que nos permitirá avanzar en los próximos meses para dar solución a uno de los principales problemas que tiene la ciudad”.

03refuerzobacheocorral

Reconstrucción

Además de los mencionados, hay otros cuatro frentes de obra previstos en el marco del endeudamiento aprobado por el Concejo para que el Municipio refuerce las tareas de recomposición de la trama vial urbana. Uno de ellos abarca la reconstrucción de pavimentos de asfalto y se desarrollará en las avenidas Aristóbulo del Valle, General Paz, Facundo Zuviría, Santa Fe y en las calles Misiones, Beruti y 12 de Infantería. Otro abarca la repavimentación de concreto asfáltico y se desarrollará en las calles 4 de Enero, 1° de Mayo, 9 de Julio y San Jerónimo. También se trabajará pavimento de hormigón en paradas de colectivo y se ejecutarán intervenciones en calle Florencio Fernández, entre Blas Parera y Larguía.