“No se gana una guita tremenda como los tipos que hacen televisión están acostumbrados a ganar con los programas de música. Están en nuestra memoria, Badia y compañía y todo eso es parte de nuestra historia y vos ves en YouTube…” dice sobre la falta de formatos musicales en TV, aunque rescata el trabajo realizado por Gerardo Rozin con “Morfi” y no descarta la vuelta de “Ese amigo del alma”.

Lo llamaron para para hacer un programa parecido al de Jools Holland en Inglaterra explica: “Es un productor que tiene 5 o 6 bandas y él va en el medio haciendo reportajes. Claro, eso va para la BBC y allá está McCartney, allá está Sting. Sale un montón de guita para hacerlo, pero hay una idea política, una bajada que dice: ‘Eso es necesario tenerlo en la televisión'”.

— ¿Sale gente talentosa de los concursos o realities?

— En general me parece tan cruel el funcionamiento interno de esos concursos, de que los chicos se están jugando tanta popularidad inmediata o están expuestos a que le diga el jurado X que lo que hacen es una porquería horrible. Pero sí sale gente talentosa. Nadie tiene derecho a decirle en la cara a otro que lo que hace está bueno o no porque los que están sentados como jurados se han morfado cada fracaso, éxito, lo que venga. O sea que nadie sabe qué es lo que tiene el artista como para trascender o no. y además también es discutible si el artista es bueno cuando trasciende o no; o sea, lo que es un éxito por ahí no me gusta.

— No te voy a ver nunca como jurado.

— No, jamás. Armé un concurso de bandas de colegios secundarios con el gobierno de la Ciudad justamente hace unos años que se llamó “Vamos las bandas” que era un concurso de bandas de rock de las escuelas secundarias. Y que de alguna manera la bajada era no todos los chicos están fumando porro y están al pedo sino que muchos también hacen música. Y surgieron un montón de bandas. Era otro contexto. De la televisión me han ofrecido un par de veces.

— ¿Dónde te ofrecieron?

— No, no viene al caso. Pero no aceptaría porque es lo mismo que si me decís ¿Tocarías en la campaña de tal? No porque no lo siento, no lo creo y eso no hay guita que lo pague.