17.8 C
Santa Fe
viernes 30 de julio de 2021

Puente Santa Fe-Paraná: “Hay acuerdo y se licitará en el 2017”

Te puede interesar

Así lo manifestó José Corral en diálogo con LT10. La conciliación es en casi la totalidad de la traza y se logró entre ambas provincias y Nación. ”El llamado a licitación se hará en el tercer trimestre del 2017”. El intendente de Santa Fe agregó además, que “la obra requiere una inversión de casi 900 millones de dólares y se construirá en el 2018”.

Representantes de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos unto con Nación evaluaron en horas de la mañana los proyectos de traza del puente que unirá ambas provincia. En diálogo con LT10 el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral aseguró que se logró un acuerdo en casi la totalidad del bosquejo.

En este sentido, Corral detalló cuál sería el recorrido que se debatieron en la mañana de hoy. “El acceso que los santafesinos planteamos es que sea por el sur de la ciudad tomando la Circunvalación Oeste de manera de ser una alternativa valida para el actual puente Oroño, que es el punto más critico de toda la conexión vial y resolvernos también poder sacar los camiones de Avenida Alem y 27 de Febrero”, aseguró.

De tal manera agregó que “estudiada la viabilidad ingenieril de esta opción, estamos seguros de que la tiene, se llamará a licitación en el ultimo trimestre del año próximo”, expresó Corral.

En cuanto al trazado en sí, el intendente de Santa Fe estuvo que “se va a definir en el estudio, la consultora además va ampliar la alternativa de puentes móviles de manera de garantizar la transición del puerto actual, al puerto nuevo, garantizar la transitabilidad de buque de cualquier calado”.

Por último, José Corral dijo que es “una obra millonaria, de alcance nacional e internacional. Los técnicos de Vialidad estiman que tendrá un plazo de ejecución de unos cuatros años, o sea que no va a pasar mucho tiempo, el tiempo lamentablemente pasa muy rápido, pronto vamos a estar disfrutándolo”, cerró.

[comentarios]

Últimas noticias