20.1 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

Existoso recital de Cumbia Office en Reconquista

Foto: Prensa MIC

Te puede interesar

Una verdadera fiesta de la cultura se vivió este domingo en la ciudad de Reconquista, donde se presentaron músicos ganadores de Espacio Santafesino, bandas invitadas y se realizó un paseo con más de 200 emprendedores y artesanos en la Plaza 25 de Mayo.

La actividad, organizada por los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción y el Centro Cívico de la Región 1 Nodo Reconquista, en el marco del Plan del Norte, congregó a más de 1500 vecinos a lo largo de toda la jornada.

Por el escenario pasaron la banda local, La Revancha Papá, seguida por el entrañable espectáculo de música y humor para chicos de todas las edades, a cargo de La Gordini que llegó desde Santa Fe.

Luego fue el turno de Chispas del Rock, la banda más joven de Reconquista, y las canciones populares de Brunito Ortiz. El cierre estuvo a cargo de Cumbia Office, la banda ganadora de Espacio Santafesino 2015 en la categoría Fonográfico Regional, que presentó los temas de su disco Contratiempo que hicieron bailar a chicos y grandes, y deslumbró con su puesta en escena y temas propios.

Cada año a través de la Convocatoria Espacio Santafesino, el gobierno provincial otorga asignaciones estímulo para la realización de bienes culturales reproducibles: discos, libros, videojuegos, accesorios, indumentaria y objetos de diseño, producciones audiovisuales, aplicaciones y proyectos transmedia.

Los ganadores en la categoría Fonográfico Regional reciben financiamiento para la edición de su primer o segundo disco, la presentación en vivo por la región que se presentan y la realización de un plan de difusión.

[comentarios]

Últimas noticias