La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a niños y grandes a disfrutar del Concierto Didáctico para familias con entrada gratuita, que se realizará este jueves, a las 20.30, en el Teatro El Círculo (Laprida 1223, Rosario).

Las localidades deberán retirarse previamente en la boletería del teatro.

Bajo la dirección artística del maestro David del Pino Klinge, el concierto transitará dos obras fuertemente aquerenciadas en el acervo cultural: “Bolero”, de Maurice Ravel y la “Obertura 1812”, de Piotr Ilish Tchaicovsky.

Sobre los conciertos didácticos

El objetivo de los conciertos didácticos es que niños y grandes se puedan conectar “en vivo” con la riqueza instrumental sinfónica.

Su fin principal es propiciar el acercamiento a la música y, por ende, la formación de un nuevo público, más crítico y participativo. Se pretende, además, que  puedan transformarse en agentes multiplicadores, logrando transmitir a sus pares y a sus familias un interés hacia la apertura a  nuevas alternativas musicales, potenciando la vida cultural de la sociedad a la que pertenecen.