¿Tom Hanks o Bill Murray? ¿Bill Hanks, Tom Murray? ¿Qué pasa con estos actores de Hollywood que tiene revolucionada la red?

Lo cierto es que sabemos la respuesta correcta desde 2013, momento en que se originó el revuelo tras la publicación de una fotografía en una página de Facebook dedicada a las “Razones por las que mi hijo llora”.

Pero que el misterio se resolviera no impidió que la gente volviera a discutir sobre ello una y otra vez.

Definitivamente, NO es Tom Hanks

Para aclarar las cosas de una vez por todas, la BBC se puso en contacto con Laura DiMichele-Ross, la mujer cuyo hijo lloroso es la verdadera estrella de la fotografía.

“Sin duda es Bill”, fue su respuesta.

La fotografía fue capturada por su esposo, Adam, durante el prestigioso torneo de golf Alfred Dunhill Links en St. Andrews, Escocia, en octubre de 2012.

“Bill es una buena persona para seguir por las bromas que hace y porque se toma fotos con los fanáticos”, dice Laura DiMichele-Ross.

“Mi hijo le miró y se puso a llorar a gritos”, explica, antes de mencionar otra fotografía tomada ese mismo día en la que el niño no sale llorando sino con una sonrisa normal.

En aquel momento, Alexander tenía ocho meses. Ahora, con cuatro años y medio, le fascinan los “Cazafantasmas” pero no sabe quién es Bill Murray.

La madre añade que el pequeño, felizmente, es ajeno a su papel en el meme que circuló por internet, aunque afirma que están guardando el material para cuando sea lo suficientemente mayor.

Como prueba adicional, Laura DiMichele-Ross nos envió una copia de la fotografía que Bill Murray firmó cuando se lo volvieron a encontrar en 2014.

Dado que la BBC generalmente necesita dos fuentes para confirmar la información, nos pusimos en contacto con Tom Hanks a través de su cuenta de Twitter para que nos confirmara que no es él.

¿Por qué se convirtió, una vez más, en un meme?

En el momento en que se tomó la fotografía, se convirtió en portada del periódico local The Perthshire Advertiser y fue compartida con amigos.

Fue en mayo de 2013 cuando los padres decidieron compartirla en la citada página de Facebook de los niños que lloran y ahí es donde empezó la locura.

Laura DiMichele-Ross se despertó la mañana siguiente con la noticia de que había llegado hasta el Huffington Post.

Desde entonces, DiMichele-Ross cuenta que el debate resurge cada pocos meses, cada vez que alguien a quien no ha visto desde la escuela la etiqueta en Facebook.

La explosión más reciente se produjo cuando Courtney Cox, una productora de la cadena NBC, se puso en contacto con ella.

“Pensé que era alguien haciéndose pasar por Courteney Cox la actriz de la serie Friends así que ignoré la petición. La colgaron en la página del programa Today Show y de ahí volvió a multiplicarse”.

Respuestas a otras preguntas

Las películas favoritas de Laura DiMichele-Ross en las que aparece Bill Murray son “Los Cazafantasmas” y Lost in Translation (“Perdidos en Tokio”).

Su comentario favorito entre los que dejó la gente en Facebook decía: “Sin duda es Tom Hanks porque la que sale en la fotografía es su mujer”.

¿Ha conocido Laura a Tom Hanks? “No, pero me encantaría. Es también una leyenda”, responde.

Cómo distinguir a Bill Murray de Tom Hanks

Nombre: Bill Murray

Edad: 66 años

Famoso por entre otras películas: Caddyshack (“Los locos del golf” o “El club de los chalados”), “Los Cazafantasmas”, Groundhog Day (“Hechizo del tiempo” o “Atrapado en el tiempo”), Lost in Translation (“Perdidos en Tokio”)

Rasgos característicos: cara alicaída, apariencia de cascarrabias, estilo lacónico

Nombre: Tom Hanks

Edad: 60 años

Películas más conocidas: Splash, “Filadelfia”, Saving Private Ryan (“Rescatando al soldado Ryan” o “Salvar al soldado Ryan”), Forrest Gump, “Náufrago”, “El código Da Vinci”

Rasgos característicos: hombre corriente estadounidense, afable, encanto juvenil

Esperamos que el tema quede ya zanjado, porque amenaza con convertirse en una discusión como la que invadió internet en febrero de 2015 sobre el color de un determinado vestido.