20.5 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Jornada taller sobre piscicultura

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Con una nutrida asistencia, se llevó a cabo este miércoles, en la localidad de San Javier, la Jornada taller sobre piscicultura en la provincia de Santa Fe, organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la cartera de Producción.

La actividad, que tuvo lugar en el salón La Ribera, se desarrolló en el marco del Plan Provincial de Acuicultura de ese Ministerio, y fue presidida por el secretario Marcelo Bargellini, acompañado por funcionarios de la cartera y el intendente local, Mario Migno.

Durante la apertura, Bargellini expresó que “la idea es que veamos a la acuicultura como una actividad posible para la provincia de Santa Fe y para eso hemos convocado a todos los actores que de una forma u otra están llevando adelante una experiencia o están interesados en hacerlo”.

El secretario agregó que “en la gestión anterior se comenzó un proceso y nosotros tenemos que continuarlo. Que hoy estén algunos representantes del INTA y de las facultades es muy importante porque también son parte de de la investigación y de la generación de conocimiento en un ámbito donde la inquietud estaba, porque los pescadores ya han comenzado a desarrollar la actividad como una alternativa”.

La jornada

El encuentro tuvo como principal objetivo realizar un repaso de la situación actual de la actividad a nivel provincial, nacional y mundial, a partir de las experiencias de distintos ámbitos científicos, políticos y productivos.

Contó con más de 70 asistentes, entre ellos funcionarios de los ámbitos de la producción y el turismo, especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), docentes e investigadores de las universidades del Litoral y de Rosario, emprendimientos, cooperativas y uniones de pescadores, piscicultores y procesadores, además de público interesado en el desarrollo de la actividad.

Durante la tarde, los asistentes expusieron resultados de investigaciones y experiencias concretas, entre ellas, la cría de las especies tararira y rhamdia de la Cooperativa Agricultores de Garay Limitada de Helvecia y su integración con el turismo; el engorde de pacú en jaulas flotantes por parte de productores de San Javier, Pájaro Blanco y Los Jacintos (Distrito Alejandra); el engorde de pacú y su comercialización en el marco del Proyecto de desarrollo de la piscicultura para el norte provincial de la Unión Agrícola de Avellaneda; y la experiencia de la planta procesadora de pescado de la municipalidad de Reconquista.

[comentarios]

Últimas noticias