Así lo confirmó Alberto Abad, el director ejecutivo del organismo; los detalles de los equipos que más deuda impositiva poseen y los dirigentes que aparecen en la nómina.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) afirmó que los clubes de fútbol deben al fisco al menos 137 millones de pesos e inició 10 procesos penales contra las asociaciones civiles y sus presidentes, informó su titular, Alberto Abad, en conferencia de prensa. Esas denuncias se suman a otra decena de causas existentes.

Además, informó el fisco, avanzarán con procesos por una evasión impositiva adicional de 100 millones de pesos, que todavía no llegaron a los juzgados. En su mayoría, se trata de la evasión al impuesto a las Ganancias en la transferencia de jugadores de fútbol, explicó Abad.

El fisco propondrá, a su vez, subir impuestos a los clubes para cubrir un desfinanciamiento al régimen de seguridad social que ronda los 1346 millones de pesos, producto de un régimen especial impositivo a favor de los clubes de fútbol.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salió con los tapones de punta y presentó un informe en el que denuncia cuáles son los clubes que más dinero le deben a este organismo.

En total, están en la mira 15 clubes y la deuda asciende a 137 millones de pesos.

La AFIP también explicó que en estos años dejó de recaudar 1300 millones de pesos porque los clubes solo pagan un 7% de alícuota. La idea es aumentar este impuesto y que abonen más.

La AFIP también inició 10 procesos penales contra 10 asociaciones civiles y sus presidentes, informó su titular, Alberto Abad.

LOS CLUBES Y DIRIGENTES DENUNCIADOS

Atlético Rafaela, Estudiantes, Racing, Gimnasia, Unión, Olimpo, San Lorenzo, Colón y AFA.

CUÁNTO DEBEN A LA AFIP

AFA: $55.866.217.

Racing: $17.148.907.

Estudiantes: $13.198.884.

Atlético Rafaela: $13.198.883.

Independiente: $9.172.822.

Gimnasia: $7.301.444.

Unión: $1.623.511.

Olimpo: $1.033.532.

San Lorenzo: $355.683.

Colón: $287.554.

LOS DIRIGENTES DENUNCIADOS

Javier Cantero (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Rafael Savino (San Lorenzo), Daniel Onofri (Gimnasia), Germán Lerche (Colón), Enrique Lombardi (Estudiantes), Alfredo Dagna (Olimpo) y Luis Spahn (Unión).

NO RECIBIERON DENUNCIA PERO ENTRE TODOS ELLOS SON LOS QUE MÁS DEBEN

A diferencia de la lista anterior, hay clubes que están entre los más deudores pero que aún no fueron denunciados penalmente. En este rango entran River, Rosario Central, Tigre y Huracán.