En la sesión de este jueves, el Concejo aprobó una iniciativa del concejal Lucas Maguid que obliga los comercios a exhibir carteles informando a los consumidores que no es obligación brindar su número de teléfono en las compras efectuadas con tarjeta.

La iniciativa, presentada por el concejal Lucas Maguid (PJ – Santa Fe es una Sola), establece que locales comerciales o de atención al público tendrán que contar con cartelería con la siguiente inscripción: “Sr. consumidor: en cumplimiento de la ley nacional nº 25.065 no es obligatorio dar a conocer su número de teléfono en las compras que se realicen con tarjetas de crédito y débito”.

Esta información debe estar exhibida de forma visible y próxima al área de facturación, contando con las características que prevea el Departamento Ejecutivo Municipal.

Al respecto, Maguid expresó que la medida apunta principalmente a los comercios “para que no obliguen a los clientes a dejar su número de teléfono, porque la Ley de Defensa del Consumidor Nacional así lo dispone”.

“La medida apunta sobre todo a los grandes comercios de la ciudad o la provincia que se abusan injustamente pidiéndonos el teléfono. Esa información va a una base de dato que se vende y mucha veces nos terminan molestando en nuestra vida cotidiana, privada. Es lo que tenemos que cuidad que son nuestros datos personales”.