La emisión de un dictamen sobre el Presupuesto 2017 fue pospuesta para mañana debido a la “gran cantidad de cambios” pedidos por la oposición, anunció el oficialismo este mediodía.

La decisión de posponer el dictamen fue tomada en una reunión de la comisión de Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se analiza el proyecto de Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo.

Al inaugurar el debate, que tiene lugar en el segundo piso del anexo C de la Cámara Baja, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el macrista Luciano Laspina remarcó: “La importancia del tema amerita que le demos el “tratamiento necesario y suficiente para que lleguemos repasar todos los temas que todavía no se han abordado”.

Laspina señaló que la idea de la reunión de este jueves es trabajar en los temas que “quedaron en el tintero” y que van a tomar en consideración para ser incorporados al dictamen, y precisó que tales temas están vinculados a un “mejoramiento de partidas” para la ley de bosques, el Inta, Invap, Conicet y la Conea, entre otros.

“Vamos a empezar a elaborar un dictamen con modificaciones que recoja muchos de los comentarios que se han hecho y poder mañana tener ese dictamen con modificaciones para consideración de los señores diputados”, adelantó.