Así lo sostuvo el titular del PJ a nivel nacional en diálogo con LT10. En el marco del debate en senado sobre si se implementa o no el voto electrónico, el diputado expresó que “el chip en la boleta no ayuda a esto, yo creo que hay que sacárselo”.

Jorge Landau – LT10

Jorge Landau, apoderado del PJ a nivel nacional, dialogó con LT10 en el marco del debate sobre si el sistema de voto electrónico se debe aplicar o no. En este sentido, el diputado sostuvo que “hay que preservar el carácter secreto del voto. El chip en la boleta no ayuda a esto porque se ha demostrado que con un simple celular puede ser violado el secreto del voto. Yo creo que hay que sacarle el chip”.

El legislador manifestó entienden que el conteo debe ser manual. “Uno no se puede quedar con la ñata contra el vidrio para ver como funciona la máquina. Esta bien que apliquemos tecnología a los procesos de votación pero tenemos que resguardar algunas cuestiones”, agregó.

Por último, el apoderado del PJ a nivel nacional destacó que “la clave es el momento del escrutinio y la transmisión de datos. Por este motivo aseguró que “en estos pasos es fundamental que haya control ciudadano de los fiscales. Por sobre toda las cosas, tener una constancia del resultado de la mesa”.