Está destinado a alumnos de 4° y 5° grado de las escuelas de toda la provincia. Las instituciones participantes surgirán de un sorteo, que se realizará los primeros días de diciembre.

CULTURA

Desde el 1º al 30 de noviembre estará abierta la inscripción para participar del Campamento Cultural 2017, en el Predio del Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja.

El Ministerio de Innovación y Cultura anunció que desde el 1º al 30 de noviembre estará abierta la inscripción para participar del Campamento Cultural 2017, a realizarse en el Predio del Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja.

Los establecimientos interesados en participar de la actividad en la Escuela Provincial N° 9000 “Primer Campamento Cultural Raíces de mi Tierra Litoral”, deberán inscribirse vía telefónica (al 03405-493204), los días martes y jueves, de 8 a 18 horas, y miércoles y viernes de 8 a 12 horas.

Las actividades están dirigidas con prioridad a alumnos de 4° y 5° grado por la temática específica de historia de Santa Fe. El sorteo entre todas las instituciones inscriptas se realizará los primeros días de diciembre.

EL CAMPAMENTO DE LA HISTORIA

El primer campamento cultural “Raíces de mi Tierra Litoral”, inserto dentro del mismo predio de la primitiva ciudad, se llevó a cabo en 1987 por decreto provincial N°0605.

Es un organismo de “Aulas de Techos Abiertos” que persigue, con la acción campamentil, que los educandos incorporen a su vida la querencia por lo nuestro, conociendo su tierra, sus símbolos patrios, su folklore y su historia.

La acción docente y el juego como medio educativo-recreativo hace que los niños puedan autovalerse, aprendiendo a dominar los conocimientos y habilidades propias del medio ambiente que proporciona la historia y la vida al aire libre.