El secretario de Hacienda municipal, Santiago Asegurado, dio detalles del proyecto de presupuesto municipal 2017. En cuanto a los recursos, asciende a los 13.009 millones de pesos, con un déficit estimado en 1,88 por ciento.En rueda de prensa el funcionario destacó tres ejes de la gestión: inversión social, seguridad ciudadana y obra pública. Dijo que en primer lugar el proyecto “tiene una fuerte priorización del gasto social, la ciudad de Rosario invierte más de ocho millones y medio de pesos para sostener el sistema de salud pública”.

“El segundo eje -continuó- tiene que ver con la seguridad ciudadana, tenemos una preocupación por mejorar la calidad de los espacios públicos y por brindar mejores condiciones a los ciudadanos para cuidarlos”.

Como tercer aspecto mencionó “un plan muy fuerte de inversión en obra pública que hemos presentado en Rosario, donde se van a estar ejecutando más de cuatro mil millones de pesos en infraestructura”. Mencionó al respecto obras de cloacas en la ciudad, accesos, avenidas y la urbanización de asentamientos, así como mejoras en los barrios Fonavi.