10.2 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

Rosario: Juicio oral por el crimen de Laura y Mía

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

Este lunes empieza el juicio oral y público por el crimen de Laura y Mía, la hija y nieta de Cristina Ojeda. En Tribunales serán juzgados Jonatan Olivera por la autoría del hecho y Maximiliano López por encubrimiento. El doble crimen ocurrió el 20 de enero de 2013 y desde entonces Cristina ha sido el símbolo de su esclarecimiento.

Se inicia este lunes el juicio oral y público contra los dos acusados de la muerte a mazazos de Laura, de 37 años, y Mía, su hijita de 4 años. El 20 de enero de 2013 estaban en su ncasa de La Lagunita, donde vivían junto a Román de 7. Esa mañana, esperaban a la niñera cuando ingresó un joven que agredió a martillazos a la mamá y a los hijos, resultando sobreviviente sólo el niño.

El principal sospechoso, que resultó ser un vecino con graves problemas de adicción a las drogas, se escapó por un tapial con un DVD y una Play Station y fue detenido ese mismo día. Pero, un año después se escapó de la comisaría 13ª donde estaba detenido. Fue recapturado 7 meses después.

Durante ese lapso, Cristina acampó frente a Tribunales para exigir su detención. Su lucha cosecha ahora la posibilidad concreta de que sea haga Justicia por su hija y su nieta. Incansable, este año, además, fue una de las promotoras de las marchas por seguridad que congregaron a miles de personas.

Desde hoy, Jonatan Olivera y Maximiliano López se sentarán en el banquillo de los acusados. El primero está señalado como el autor material de los dos homicidios y el segundo por encubrimiento, ya que se presume que fue quien vendió el celular que le robaron a Laura el día que la mataron.

[comentarios]

Últimas noticias