22.4 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Internas en el Frente: Fascendini habló de “matrimonio” y “divorcio”

Foto: Prensa Rosario 3

Te puede interesar

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, retomó las palabras que había expresado el ministro de Gobierno Pablo Farías y utilizó la figura del “matrimonio” para describir la actualidad del Frente Progresista de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

Sobre todo a partir de las internas que existen entre el bloque socialista y el de la UCR, motivadas principalmente por el acercamiento de radicales al gobierno de Cambiemos. “El Frente es como un matrimonio, esperemos que triunfe el amor, pero también existen los divorcios”, deslizó Fascendini.

Días atrás, Farías había dicho que el Frente Progresista “es como un matrimonio”, donde “existen diferencias y peleas” pero en el fondo “hay amor”.

Este martes en la capital provincial, el vicegobernador retomó las palabras del ministro y agregó que “son las rispideces propias que hay dentro de toda alianza, con picos de más de efervescencia que otros”. Y aclaró que “estamos todos comprometidos” con este espacio político.

“Es verdad, se puede decir es como un matrimonio, esperemos que triunfe el amor, pero también existen los divorcios”, completó Fascendini, que dentro del bloque radical es uno de los referentes del grupo NEO, más cercano al socialismo.

Según detalló la periodista de Radio 2 Ivana Fux, en el Frente hay un fuerte debate sobre la estrategia a llevar a cabo de cara a las elecciones legislativas del año que viene. La gran pregunta es si el socialismo y la UCR irán juntos o separados a las urnas.

Distintas voces aseguran que el grupo NEO trata de convencer al gobernador de presentarse en forma conjunta y de esa forma “obligar” a los radicales más cercanos a Cambiemos, liderados por el intendente de Santa Fe José Corral, a dejar en claro su posición más afín al gobierno provincial o al nacional.

Fascendini fue el autor de una de las frases más fuertes en esta interna del Frente, cuando en agosto pasado dijo que “la banda de Corral y (del diputado nacional) Barletta debería dejar los cargos del gobierno”.

[comentarios]

Últimas noticias