19.4 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Oportunidades y desafíos para la “Industria Argentina 4.0”

Prensa INTI

Te puede interesar

Con el objetivo de reflexionar sobre el cambio de paradigma socio-tecnológico que están generando las nuevas tecnologías, el 9 de noviembre se llevará adelante una jornada en el INTI con referentes del sector.


La “Industria 4.0” se refiere a un conjunto de conceptos basados en la interconexión de recursos que comparten e intercambian información en tiempo real para conformar “Fábricas inteligentes” (Smart Factories)
Las tecnologías de fabricación están atravesando una transformación sin precedentes a nivel mundial, a tal punto que hay quienes consideran esta época como la cuarta revolución industrial. Con el fin de abrir un espacio de reflexión sobre este cambio de paradigma, el próximo 9 de noviembre a las 9.30h se llevará adelante el Encuentro “Industria Argentina 4.0” en el auditorio del Parque Tecnológico Miguelete, organizado por la Secretaría de la Transformación Productiva del Ministerio de Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Durante la jornada se presentarán conceptos, tecnologías, casos de éxito locales y desafíos de los modelos de negocio asociados a la Industria 4.0. Además será una oportunidad para pensar en el potencial para generar empleos y en las posibilidades que brinda el escenario internacional para las empresas, centros tecnológicos, investigadores y organismos públicos nacionales.
Quienes asistan al encuentro también podrán recorrer un “Showroom tecnológico”, donde se exhibirán tecnologías de impresión 3D, ejemplos de robótica colaborativa y otras tecnologías relacionadas. Además accederán a espacios de “networking”, que promoverán la vinculación entre oferentes y potenciales demandantes de las tecnologías asociadas a la Industria 4.0.
La impresión 3D de productos personalizados, descentralización y sistemas de gestión industrial controlados por computadora, son algunos de los ejemplos que ofrecen estas nuevas tecnologías. Hoy el usuario brinda información en tiempo real, que la industria puede tomar e incorporar en sus productos y procesos.
Los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización están planteando importantes oportunidades y retos a la economía. La industria argentina debe tomarlos para evolucionar y posicionarse como un sector fuerte, competitivo y de referencia internacional.

[comentarios]

Últimas noticias