17.8 C
Santa Fe
viernes 30 de julio de 2021

Corral instó al socialismo a “acompañar el cambio en el país”

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

A horas de recibir al presidente Mauricio Macri en su ciudad, el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, dijo que no hay contradicción en el hecho de que el radicalismo sea parte de Cambiemos a nivel nacional y del Frente Progresista en Santa Fe y, por el contrario, instó al socialismo a que “acompañe el cambio en el país”.

Además, Corral se manifestó a favor de que las elecciones del año que viene en Santa Fe, donde se eligen concejales e intendentes en algunas ciudades, sean desdobladas de las nacionales.

“Los radicales sentimos que estamos haciendo nuestro aporte significativo en la Nación y también en la provincia. No lo vemos contradictorio. Ojalá el socialismo acompañe el cambio en el país”, dijo Corral en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

El dirigente celebró el acercamiento de los últimos tiempos entre el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente Mauricio Macri. “La gente nos pide que trabajemos juntos”, sumó y remarcó que además con este gobierno “estamos dejando atrás un período de discriminación a Santa Fe y vale la pena que los santafesinos valoremos este espacio de diálogo”.

Es más, Corral advirtió que “el electorado histórico del Frente Progresista es el que le dio el triunfo a Macri”.

Por eso, siempre en un mensaje al socialismo, instó a “dejar de lado un poco las etiquetas y dogmatismos y esto de caratular ideológicamente, que es algo del pasado, y concentrarse en los problemas”.

De todos modos, aclaró que no dramatiza las diferencias con el socialismo: “Ha habido otras instancias en las que el Frente Progresista tuvo posiciones diferentes a nivel nacional”.

En cuanto a las elecciones, se manifestó a favor de desdoblar las provinciales de las nacionales. “Esto permite focalizarse en problemas locales. Mezclar ambos niveles no es adecuado y además esto facilita tener opciones distintas”, enfatizó.

Y remarcó: “Si no hubiera estado Cambiemos hoy sería gobernador de Buenos Aires Aníbal Fernández y sería secretario de Obras Públicas José López”.

[comentarios]

Últimas noticias