La Municipalidad de Santo Tomé inició el registro de adhesión correspondiente al nuevo plan de pavimentación de 67 cuadras. De acuerdo con la ordenanza vigente, la realización de la obra está condicionada a que al menos el 60% de los vecinos consultados manifieste su conformidad con la misma.

En virtud de ello, empleados municipales debidamente identificados visitan casa por casa a los frentistas incluidos en este emprendimiento, a fin de dejar asentada su decisión.

Cabe señalar que la inversión total de los trabajos está estimada en 44 millones de pesos y beneficiará directamente a 1250 parcelas.

Contribución por mejoras

Según lo establece la Ordenanza Nº 3156/16, el costo de los trabajos estará a cargo de los frentistas mediante el sistema de contribución por mejoras, para lo cual se ofrecerán distintas alternativas de pago.

El monto total de la obra y, por ende, del valor de las cuotas, será reajustado semestralmente con un límite del 15% anual. Serán eximidas del pago las instituciones civiles de carácter social.

Alternativas de pago

Los frentistas podrán optar entre cuatro modalidades de pago:

1- Contado: con un 10% de descuento y sin reajuste.

2- En dos cuotas iguales mensuales y consecutivas: con el 5%  de descuento y sin reajuste.

3- En 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas: sin bonificación y sin reajuste.

4- Hasta en 72 cuotas: sin intereses, pero con valor sujeto al reajuste semestral del monto total de la obra (que no podrá superar el 15% anual).

Ejemplo: El costo para cada frentista variará en función del ancho de la calzada y las dimensiones del terreno. A modo de ejemplo, con valores estimativos a junio de 2016, sin gastos administrativos, el importe para un terreno de 10 x 30 metros y un ancho de calzada de 6,40 metros asciende a $48.461,90. Para este caso, las alternativas de pago serían al contado por $43.615,17; en dos cuotas de $23.019,40; en 12 cuotas de $4.038,50; y en 72 cuotas de $673,10.

Informes: para mayor información o  consultas, los interesados pueden dirigirse al área de Contribución de Mejoras ubicada en las instalaciones del Palacio Municipal (Iriondo 1649), en el horario de 7.30 a 12.30.

Detalles de la obra

La normativa establece que el Plan de Pavimentación se ejecutará con personal de la Municipalidad y un plazo no mayor a los 60 meses. El pavimento será de hormigón simple de 15 centímetros de espesor, con cordones integrales y obras complementarias de saneamiento hídrico en todas las arterias beneficiadas.

Cuadras beneficiadas

Las 67 cuadras fueron organizadas en siete grupos y su selección ha respondido a la necesidad de cerrar circuitos viales, completar sectores muy transitados de la trama urbana y consolidar accesos a los barrios.