La Compañía de danza “Vendaval” presenta “Frida, fugitiva y eterna” el viernes 4 de noviembre a las 21 en la sala teatral ubicada en Marcial Candioti 3341. La obra que recrea el universo personal de Frida Khalo ha sido la ganadora de la 12° Bienal Arte Joven en Artes Escénicas.

“Frida, fugitiva y eterna” se presenta bajo la dirección de María Paz Meza. Se trata de un espectáculo con 10 artistas en escena que le dan forma a los momentos más intensos de la vida de Frida Khalo: su amor controvertido con el muralista Diego Rivera, su estética, la profundidad de su ser, su rebeldía, su padecimiento físico, en definitiva su humanidad.

La obra que recrea el universo personal de Frida Kahlo a través de un lenguaje simbólico y poético como lo es el de la danza. Un espectáculo que expresa, a través del movimiento, los retratos de esta artista mexicana cuya vida estuvo signada por las limitaciones físicas y el dolor.

“Frida, fugitiva y eterna” está integrada por: Juliana Ulla, Joaquina Butto, Magalí Airala, Marcelina Ulla, María Magdalena Deb, Marisú Rivera, Rosario Salvatierra, Rubén Forlín y Mauricio Bernal. Diez artistas en escena que bailan y se identifican con cada una de las emociones que atravesaron a Frida, con la fortaleza, con la pasión y con el misterio que guarda su ser. Acompañadas por Rubén Forlín quien se pone en la piel de Diego Rivera y el músico Mauricio Bernal.

Cada uno de ellos rinde homenaje a esta artista que es símbolo de la lucha y la liberación de la mujer en todo el mundo. Frida Kahlo, inspiración, fortaleza, pasión y misterio. Poderosa y singular, convirtió su realidad en pura belleza. Fugaz y eterna vivió su vida intensamente.

El valor de las entradas anticipadas es de $100 y pueden solicitarse a las páginas de Facebook “Vendaval Compañía de Danza”, “Trobada Fusión y Movimiento” y “Paladar Negro”. Por otra parte, las entradas en puerta tienen un valor de $120.