El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana en Reconquista que su gobierno comenzó “con una Argentina estancada” cuando asumió el 10 de diciembre del año pasado, pero destacó que en la actualidad está “empezando a tomar velocidad”.

Mauricio Macri (LT10)

Al encabezar el acto de inauguración de nuevas instalaciones en una planta de faenamiento de cerdos, Macri señaló a dicha fábrica como “un claro ejemplo de que podemos superarnos y crecer, que todos los días podemos dar un pequeño avance que transforme nuestra vida en alegría, de entusiasmo, virtuosa, a través de nuestro propio esfuerzo, y ese esfuerzo dignifica”.

“Arrancamos con una Argentina estancada, estamos empezando a tomar velocidad, nos llevará tiempo construir ese puente entre la Argentina que somos y la que vamos a ser”, agregó el Presidente, y resaltó que “desde nuestro primer día de gobierno nos ocupamos de estar ahí, estamos llegando a cada comunidad, a los más marginados”.

macri-trabajadores-frigorifico

”Si queremos reducir la pobreza, eso se logra con trabajo, trabajo y trabajo. Mejorando la educación, para que el trabajo sea cada vez mejor y siempre trabajo”, enfatizó.

En esa línea, Macri destacó que “en Santa Fe ponemos muchísima atención” y se refirió a las obras en ejecución con una inversión de “48.000 millones de pesos como nunca se hizo en la historia”.

“Eso implica rutas, puertos, puentes, aeropuertos. Santa Fe se puso en movimiento, en esta provincia se dice ‘sí, se puede'”, añadió.

“Estamos haciendo en el norte santafesino obras de ferrocarriles, también en las rutas 33, 34, 11, que sirven para conectar los puertos, para recibir y enviar mejor la producción, estamos teniendo récord de áreas sembradas en la Argentina y eso va a traer mucha producción y hay que transportarla”, consignó.

Finalmente, dijo que “ya está en marcha el proyecto del puente Santa Fe-Paraná y tenemos muchas otras obras fundamentales en carpeta” y aseguró que “avanzan los gasoductos del norte, trabajamos en eso con los gobernadores e intendentes”.

El mandatario arribó esta mañana a las 9 vía aérea a dicha ciudad del norte santafesino, donde fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz y otros funcionarios provinciales y locales, con quienes dejaron inaugurada la ampliación de la planta de faenamiento de cerdos del frigorífico Tutto Porky’s, que ahora tendrá una capacidad para 1.500 animales.

Posteriormente, el mandatario se trasladó hacia la capital santafesina para recorrer las obras del Metrofe, en la avenida Blas Parera, junto al intendente José Corral.

Pasado el mediodía, Macri encabezó una conferencia de prensa –acompañado por el gobernador Lifschitz y jefe de la Municipalidad de Santa Fe– en el aeropuerto de Sauce Viejo. En ese marco, el presidente ponderó la obra del Metrofe en tanto implica “algo central: cómo viajan todos los días los trabajadores. Que viajen seguros y más rápido”.

Consultado sobre la construcción del puente que unirá la capital santafesina con Santo Tomé, Macri afirmó que forma parte de las obras previstas por su gestión. “Nos hemos puesto de acuerdo para licitarla el año que viene y tratar de ejecutarla a fines del año que viene. Serán esfuerzos compartidos entre la Nación, la provincia y la ciudad”, precisó.

En el plano político y de cara a las elecciones de 2017, el primer mandatario no descartó “disyuntivas” y hablo de “diálogos abiertos” en el ámbito de Cambiemos y en alusión a una posible candidatura de Corral como diputado nacional.