El gobierno provincial entregó este miércoles a la comuna de Cayastá $ 2.246.789,53 correspondientes al Fondo de Obras Menores, monto que será destinado a la pavimentación de la calle Álvaro Gil.

Durante el acto, que se realizó en el edificio comunal el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Lisandro D’Anna, aseguró que “este aporte provincial es un apoyo fundamental para la pavimentación de una arteria principal de la localidad, que la comuna con su propio esfuerzo había empezado”.

D’Anna informó además que en la oportunidad, “compartimos una reunión de trabajo teniendo en cuenta que en el Plan de la Costa, que se ejecutará a partir de los primeros meses de 2017, los presidentes comunales serán actores fundamentales para la delimitación de las metas y obras que se realizarán en los departamentos San Javier y Garay”.

Ley de Obras Menores

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se comprometió a abonar la totalidad de la deuda de Fondos de Obras Menores (Ley 12.385), lo que significa una inversión de más de 220 millones de pesos.

La decisión tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales que mediante los aportes podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras, camiones, etc.