22.4 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

El nivel radioeléctrico de la ciudad “es muy bueno”

Te puede interesar

Ariel Rodríguez, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Santa Fe, brindó detalles esta mañana de un estudio realizado por el Centro de Control Córdoba acerca del impacto de las antenas de radiofrecuencia en la población.

Ariel Rodríguez (LT10)

Mediante un convenio con el Municipio santafesino, el organismo tomó el compromiso de efectuar dicho estudio. “Abarca 3.742 puntos de medición en toda la ciudad. Todo tipo de antena emite radiofrecuencia, transmite emisiones radioeléctricas”, precisó el funcionario. Desde la telefonía, las radios AM o FM hasta los microondas están comprendidos en el campo de estudio.

“Lo que se quiere llevar es tranquilidad respecto del nivel de las emisiones que están en la ciudad. El estudio ha dado bajo el nivel de radiofrecuencia en la ciudad. Los niveles máximos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación son de 27,5 voltios por metro. Santa Fe está en el orden de los siete en promedio. El punto más alto es de 18, estamos por debajo del 70 % de los parámetros más estrictos –explicó Rodríguez al ser consultado por LT10– en cuanto a tolerancia de emisión”.

A modo de síntesis, el delegado consignó que “el espectro radioeléctrico de la ciudad está muy bien. Es lo que vamos a exhibir para que nos podamos informar todos. Partimos de que a partir de la información, la gente puede tomar conocimiento de que no hay peligro”. Y aclaró: “Es mucho más peligrosa la emisión del celular buscando una antena lejana, que emite cinco mil más radiaciones que la propia antena. La radiación, a medida que se ajuntan las distancias, se incrementa”.

[comentarios]

Últimas noticias