El Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” de la ciudad de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, expone una nueza pieza en el espacio Descubriendo un Objeto: las “Monedas macuquinas”.

En Santa Fe la Vieja se recuperaron cerca de 100 monedas de plata de forma irregular, acuñadas en Potosí, conocidas como macuquinas. Eran confeccionadas con yunque y martillo, por eso su forma irregular, y muchas veces era ilegible gran parte de la leyenda. Se comenzaron a producir en Potosí a partir del año 1575 con el objetivo principal de proveer moneda para uso interno y para ser enviada hacia la península ibérica.

Esta propuesta museológica busca destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años.

También se busca mantener un interés en la comunidad, que cada mes podrá apreciar objetos diferentes referidos a las sociedades cazadoras recolectoras, la vida cotidiana en Santa Fe La Vieja, el gaucho del litoral, el acervo de biblioteca y archivos, la vida cotidiana del siglo XIX y los pueblos originarios actuales.

Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”

25 de Mayo 1470, Santa Fe

Teléfono (0342) 4573550

Correo electrónico: [email protected]

https://web.facebook.com/MuseoEtnograficoyColonial

http://museojuandegaray.gob.ar/

Martes a viernes de 8:30 a 12 y de 14:00 a 19 horas

Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas

Entrada libre y gratuita.