17.1 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

Arsat se propone mejorar la telefonía celular en Argentina

Prensa ARSAT

Te puede interesar

En el marco de la misión comercial en Estados Unidos, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, expuso ante empresarios de las telecomunicaciones sobre la oportunidad que ofrece la empresa respecto al despliegue de torres para mejorar la telefonía celular en Argentina.


“La Argentina está rezagada y perdió mucho tiempo en el despliegue de torres para la tecnología 4G y la futura 5G. Tenemos que duplicar la cantidad de torres con las que contamos para poder brindar un servicio de calidad a todos los argentinos”, dijo de Loredo.
Esta actividad en Argentina está en manos de las propias operadoras del servicio, mientras que en el resto del mundo ya pasó a manos de terceros. Por ejemplo, en Brasil, el 70% de las torres que tienen instaladas estas antenas están a cargo de empresas independientes de las operadoras del servicio. En México ese porcentaje asciende al 90% mientras que en Argentina representa el 0%.
En este marco, de Loredo expresó: “Arsat tiene 1.447 sitios con conexión eléctrica y conexión a la fibra óptica que podrían ser utilizados para la instalación de torres que asegurarán una aceleración en el despliegue de la cobertura de 4G”.
“De esta manera, el trabajo en conjunto con el sector privado permitirá dinamizar el mercado de telecomunicaciones móviles, permitiendo que el servicio mejore y ampliando la cobertura de 4G que hoy alcanza a poco más del 50% de nuestra población”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias