23.6 C
Santa Fe
viernes 3 de diciembre de 2021

Comenzó la entrega de premios a las escuelas ganadoras del certamen “Viví lo público”

Prensa GSF

Te puede interesar

Comenzó este martes la entrega de premios a las escuelas ganadoras del certamen “Viví lo público”, un programa impulsado por los ministerios de Economía y Educación, y el Gabinete Joven, que busca incentivar la reflexión sobre el valor de los espacios públicos de la provincia.


La primera entrega se realizó este martes en la Escuela Superior N° 50 de Rufino, correspondiente a la Región 5, que obtuvo el premio gracias a los más de 1.300 votos que recibió su foto a través de redes sociales. La escuela recibió un kit para armar sus espacios públicos para el juego y la convivencia, compuesto por una mesa de ping pong, un metegol, un kit de fútbol-tenis, tableros de ajedrez, pelotas de fútbol/vóley, un equipo de mate y una pizarra. Durante noviembre, se hará entrega de los premios a los ganadores de las demás escuelas.
¡Viví lo público!
Es un programa organizado por el Ministerio de Economía y por el Gabinete Joven de la provincia, enmarcado en el Programa de Educación Cívico Tributaria para el Desarrollo de la Conciencia Ciudadana (Educit), que consistió en producir una fotografía que reflejara el sentido que los jóvenes daban a lo público y subirla al facebook del Gabinete Joven. Fueron más de 87 escuelas las que participaron y más de 50.000 personas las que interactuaron con sus “Me gusta” en las rede
El objetivo de la iniciativa es incentivar, desde la mirada de las juventudes santafesinas, la reflexión acerca de la importancia de los aportes tributarios, el destino que se le da a los ingresos del Estado y la puesta en valor de “lo público”, los espacios y modos en los cuales las y los santafesinos ejercen de forma plena su ciudadanía, ámbito de encuentro comunitario y de construcción de la identidad ciudadana.

[comentarios]

Últimas noticias