Luego de la aprobación en la Cámara baja provincial, el Senado trata la Ley de Paridad, es decir, que el 50% de las listas esté integrado por mujeres y el resto por hombres. Por esa razón, un número importante de representantes de organismos y entidades se congregó en la explanada de la Legislatura durante esta mañana.

Adriana Molina (LT10)

A propósito, la concejal santafesina e integrante de la Multisectorial de Mujeres, Adriana Molina, expresó: “Hace muchos años que las mujeres nos hemos unido por muchas leyes, por leyes que tienen que ver con la violencia familiar, la violencia de género, de cupo hace 25 años y ahora nos toca la Ley de Paridad”. En ese orden, consideró “histórica” la media sanción de Diputados y “ahora creemos que el Senado tiene que hacer lo mismo porque la paridad es igualdad”.

Según argumentó la edil oficialista, “en estos tiempos en los que nos constituimos ante situaciones de violencia contra la mujer, hay que entender que la violencia contra la mujer es fundamentalmente cultural y una de las razones es creerse superiores”.

Sobre la ley en cuestión, Molina opinó que “varones y mujeres somos la mitad del padrón electoral, varones y mujeres nos formamos, militamos, estamos capacitadas igual que los varones. Entonces, planteamos simplemente paridad para varones y mujeres”, adujo.

En este contexto, la concejal destacó que “sobre 19 senadores (provinciales) hay una mujer solamente, lo cual muestra muchas veces lo que sucede. Creemos que hay que hablar, que la Cámara de Senadores tiene que ser un ámbito democrático, plural, estamos dispuestas a debatir con ellos y tenemos nuestros legisladores”. Y consignó: “Creemos que es posible que esta ley salga antes de fin de año”, teniendo en cuenta que 2017 será un año electoral.