27.8 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

El granizo provocó millonarias pérdidas

Imagen ilustrativa

Te puede interesar

La intensa caída de granizo, que se registró ayer por la tarde en una amplia zona de nuestra provincia, ocasionó serios daños en el sector productivo. “Las piedras nos pasaron por encima sobre todas las tierras de sembradío”, comentó el senador Ricardo Kaufmann (PJ), representante del departamento Garay.

Ricardo Kaufmann (LT10)

Sobre los sitios más afectados, el legislador afirmó que “Santa Rosa de Calchines, allí cayeron piedras del tamaño de una piedra de ping pong y arrasaron el ejido de Santa Rosa. También hubo voladuras de techos por la velocidad del viento”, describió en comunicación con LT10.

Kaufmann hizo hincapié en la “pérdida de los sembrados que tenían hasta fin de año para hacer las cosechas. Eso picó todo. Son tierras de horticultura. Lo más caro para producir son las hortalizas: repollo, zapallitos, zanahorias, choclos”, entre otros. Y agregó que fueron entre 1800 y 2000 hectáreas las que fueron afectadas. Así también graficó que “una hectárea de choclo tiene de pérdida material un millón de pesos”.

[comentarios]

Últimas noticias